jueves, 2 de septiembre de 2010

FAJAS PARA MAMA CANGURO


Empresa privada dona fajas para Programa Mamá Canguro
Será utilizada para cuidados de recién nacidos prematuros del INMP

Una importante donación fue entregada esta mañana al Instituto Nacional Materno Perinatal, se trata de 68 fajas especiales “canguro”, las cuales se colocan alrededor del cuerpo de la madre para llevar consigo al bebé prematuro y poder realizar la técnica de Mamá Canguro, que es uno de los métodos más recomendados para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

Este método fue creado con el objetivo de contribuir al desarrollo físico y mental de los bebés prematuros que se encuentran hospitalizados en esta institución, ya que son muy susceptibles a presentar complicaciones, incluso desde el nacimiento, por lo que es necesario brindarles cuidados especiales para adaptarse al nuevo medio.

El método Mamá Canguro, consiste en colocar al bebe en el pecho de la madre haciendo un contacto piel a piel, creando un vínculo de apego que reduce las infecciones, el estrés y otros problemas propios del prematuro, contribuyendo a un óptimo desarrollo físico y emocional del niño. Por otro lado, contribuye a la práctica exclusiva de la lactancia materna y favorece a una mayor producción de leche, la misma que ayudará a que el prematuro crezca en un ambiente saludable, acogedor y seguro con alimentación adecuada.

La donación fue entregada por la Srta. Andrea Barrufo, representante de la empresa multinacional Kimberly Clark Perú, quien señaló que las fajas “Canguro” han sido exportadas desde Colombia, para que puedan ser utilizadas en las áreas de neonatología del INMP.

El donativo, también incluyó la entrega de 1200 pañales Huggies Prematuro, los mismos que serán utilizados para cubrir la demanda de los bebés prematuros que nacen en esta institución.

Por su parte, el Dr. Julio Portella Mendoza, Director de Neonatología del INMP, señaló que la donación es un gran apoyo para los prematuros, ya que las fajas son hechas de material especial, el cual brindará un mayor soporte para las madres que realiza la técnica de Mamá Canguro.

Asimismo, felicitó la iniciativa de la empresa al crear un pañal especial para los prematuros ya que con ello demuestran su compromiso social. “Es muy relevante que la empresa privada incorpore aspectos sociales a su trabajo cotidiano, esto nos vincula para trabajar en beneficio de las madres y niños más necesitados del país”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario